¿Cuándo debemos acudir a un taller para cambiar los neumáticos?
by Autosport
in Blog
Visto: 103
¿Sabemos cuándo cambiar los neumáticos y las señales a tener en cuenta para garantizar nuestra seguridad al volante?
Dentro de todas las causas por las que puede tener que ir al mecánico, son las relacionadas con los neumáticos alas que más atención has de poner y las que, sin duda, no puedes postergar ya que afectan directamente a tu seguridad como conductor.

A ninguno nos gusta llevarnos un susto con el coche. Por ello, si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos debes tener en cuenta diferentes factores como el uso de la tipología adecuada, las revisiones en el taller mecánico que aseguren su correcto funcionamiento, y como es normal, el propio mantenimiento que nosotros como usuarios les demos.

Solo de esta manera conseguirás alargar la duración de la cubierta. Aun con todo debes tener siempre en cuenta que nunca pueden pasar más de diez años sin que tus ruedas sean reemplazados ni rodar con surcos por debajo del mínimo legal de los 1,6 mm, y se recomienda acudir a un taller para cambiar los neumáticos antes que aventurarnos a hacerlo nosotros mismos.

CADA CUÁNTO HAY QUE CAMBIAR LAS RUEDAS DEL COCHE

Si quieres saber cuándo ha llegado la hora de cambiar las ruedas de tu coche, basta con tener sentido común, ser un poco observador y prestar mucha atención a las indicaciones que te damos a continuación.

El desgaste del dibujo

Como ya te hemos dicho, cuando la profundidad del mismo es inferior a 1,6 mm es hora de pasar por el mecánico ya que el testigo en la banda de rodadura quedará al descubierto.

Kilometraje

Si cuentas con ruedas de buena calidad, deberás cambiarlas cada 40.000 o 50.000 km. Por el contrario, si son de calidad inferior se recomienda no superar en ningún caso los 10.000 km.

No obstante, no son solo los kilómetros lo que desgata un neumático, la vida de éste depende, y mucho, del estilo de conducción, su mantenimiento y del tipo de carreteras por las que transites con mayor asiduidadSíntomas a tener en cuenta

Existen ocasiones en las que se observa un desgaste anormal en las ruedas, indicativo de que es hora de cambiarlas.

Los problemas mecánicos suelen manifestarse mediante síntomas evidentes y fáciles de detectar como el desgaste asimétrico entre los neumáticos del mismo eje o el desgaste del centro o bien los hombros de la banda de rodadura.

Pinchazos y reventones

En la mayoría de las ocasiones, previamente a que se produzcan pinchazos y reventones, encontramoscortes, grietas y deformaciones.

¿QUÉ VENTAJAS ME OFRECE EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS?

Cumplir con las recomendaciones anteriormente citadas prolongará la duración del resto de ruedas.
Gracias al cambio de neumáticos alargarás la vida útil de las llantas ya que evitarás su desgaste prematuro.
Conseguirás mayor estabilidad en la rodadura gracias al equilibrado del coche.
Terminarás ahorrando dinero a fin de año al evitar averías de mayor envergadura.

Si quieres evitar riesgos para ti y para los tuyos, recuerda contar siempre con un buen mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo. Visita SPG, la red de talleres de coches más profesionales y deja en buenas manos las ruedas de tu vehículo. ¿A qué estás esperando?