Preguntas y respuestas sobre el autogas

Hoy en día, casi todos los coches de gasolina permiten ser adaptados para funcionar con GLP autogás. Ofrecemos una amplia gama de kits de instalación específicos para distintos modelos y adaptamos nuestras instalaciones estándar a los más diversos vehículos. Pida una oferta a medida para su coche, por teléfono en el 93.486.36.55 o por correo electrónico a info@autosportcargas.es
Debido a la actual diferencia de precio entre gasolina normal/súper y GLP-autogás tendrá la oportunidad de reducir a la mitad sus gastos en gasolina. El precio de GLP es menos sensible a sufrir picos que el de la gasolina y se espera que esta ventaja de coste perdure en el futuro.
Nuestra experiencia, a lo largo de muchos años adaptando coches a autogás, muestra que no hay diferencia perceptible de potencia entre los modos de gasolina y GLP autogás. El rendimiento del vehículo se mantiene en el mismo nivel.
En función del vehículo, y con el mismo estilo de conducción, el consumo en el modo de autogás se mantiene o aumenta mínimamente, en un 10 o un 15 %. El precio significativamente inferior de GLP autogás en estos momento suele reducir el coste de carburante a la mitad.
GLP autogás tiene la combustión más limpia que la gasolina y reduce, por ejemplo, la emisión de CO2 en un 15 %. Las adaptaciones profesionales, como la nuestra con sistemas de autogás, llevan la certificación ECE R115 y cumplen los mismos requisitos como el coche base de gasolina, por lo que su automóvil tendrá la misma fiscalidad como el vehículo de serie y, por supuesto, llevará la misma placa de clasificación.
A finales de diciembre de 2016 en España había casi 4000 gasolineras de GLP autogás y la red no para de crecer. En muchos países europeos el suministro está asegurado de forma similar.
En principio todos los vehículos con sistemas de GLP autogás son híbridos, es decir, que adicionalmente se encuentran equipados con el sistema de gasolina de serie, inclusive depósito. Cuando el GLP autogás está cerca de agotarse, el sistema automáticamente cambia al modo de gasolina y podrá seguir viajando con el contenido de su depósito normal.
Las adaptaciones certificadas de conformidad con ECE R115, como nuestros sistemas de GLP autogás, son tan seguros como los vehículos base. Por ejemplo, el depósito de gas, normalmente alojado en el hueco de la rueda de repuesto, es mucho más resistente que un depósito normal de gasolina. Todos los componentes son oportunamente verificados antes de la certificación. 
El tiempo de amortización dependerá de numerosos factores. En primer lugar de los kilómetros recorridos por año y el consumo. Con nuestra calculadora de rentabilidad, en este sitio web, podrá calcular el tiempo previsible de amortización. En la mayoría de los coches se cuenta con 40.000 km recorridos para amortizar el precio de la adaptación mediante el ahorro en carburante.
Si el fabricante del automóvil vende el coche directamente con una instalación de GLP autogás de conducecongas.com se mantendrá la plena garantía del fabricante. En cualquier otro supuesto ofrecemos un amplio paquete de garantías en cooperación con nuestro socio CarGarantie.