Trámite a seguir para solicitar la Etiqueta Ambiental ECO para aquellos vehículos Etiqueta C que han sido adaptados a GLP
Trámite a seguir para reetiquetar los vehículos transformados con GLP a Etiqueta ECO. 

SOLO ES POSIBLE SOLICITAR LA ETIQUETA ECO A LOS VEHÍCULOS TRANSFORMADOS QUE DISPONGAN DE LA ETIQUETA C, NO SIENDO POSIBLE EL REETIQUETADO CON ETIQUETA ECO DE AQUELLOS VEHÍCULOS CON ETIQUETA B O SIN ETIQUETA QUE HAYAN SIDO TRANSFORMADOS.

Esta información, nos ha llegado de diferentes clientes que no han conseguido obtener la Etiqueta ECO después de transformar su vehículo porque este era Etiqueta B o no disponía de Etiqueta.

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo de la Administración Central que ha procedido a regular el distintivo/etiquetaje ambiental de vehículos en función de las emisiones de estos y quien marca los condicionantes que deben cumplir los vehículos para asignarles una u otra categoría.

En esta línea adjuntamos íntegramente la Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la Resolución de 8 de enero de 2016, de establecimiento de medidas especiales de regulación del tráfico. Es en modificación del Anexo VIII donde se hace referencia al Adhesivo Identificador y las características de los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT en función de sus emisiones, en concreto en las páginas 4, 5 y 6 de la Resolución podrás localizar los condicionantes y las fechas de matriculación por las que se rigen la asignación de las etiquetas Eco, C o B a los vehículos gasolina (como es su caso).

En este entorno, la DGT ha clarificado que podrán solicitar la tarjeta ECO aquellos vehículos adaptados a su uso con carburante AutoGas (o GLP de automoción) siempre y cuando cumplan las condiciones de aplicadas a los vehículos con etiqueta C; clarificación que va en la línea de lo que indica la misma resolución en cuanto a los condicionantes que deben cumplir los vehículos de Etiqueta ECO; es decir vehículos gasolina fabricados bajo la normativa de emisiones Euro IV/4, Euro V/5 y Euro VI/6 y vehículos diésel bajo la normativa de emisiones VI/6.

Enlaces a DGT:http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml