Frenos
Frenos
Pastillas de freno

Las pastillas de freno tienen la función de asegurar la frenada en cualquier momento y en cualquier condición. Son elementos de desgaste importante para la seguridad del vehículo. En condiciones normales tienen una duración aproximada de 40 o 50.000 km y se sustituyen cada vez que se cambian los discos de freno.

Las pastillas se deben cambiar:
- Cuando lo indique el vehículo a través de un testigo o mensaje en el salpicadero (si lleva sistema de control de desgaste de frenos).
- Cuando estén excesivamente desgastadas (inspección visual en nuestro taller).
- Cuando se cambien los discos de freno.

Discos de freno
La fricción entre discos y pastillas de freno permite al vehículo frenar hasta su parada. En condiciones normales la duración de los discos son 80.000km. En cada cambio de discos, se deben cambiar también las pastillas. Los discos se deben cambiar:
- Cuando estén excesivamente desgastados (inspección visual en nuestro taller) o alabeados.
- Cuando se cambien las pastillas de freno.

Liquido de Frenos
El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas. El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se congele con el frío. Es importante controlar periódicamente el estado del líquido de freno (nivel y temperatura de ebullición): cada dos años o 30.000 km, según el libro de mantenimiento del fabricante.

 
Diagnostico de frenado completo

Uno de los sistemas de seguridad más importantes de un vehículo es el de frenado. Está compuesto por una serie de elementos que deben ser revisados periódicamente. El diagnóstico de frenado completo permite conocer el estado de:- Discos de freno

- Pastillas de frenos
- Frenado trasero (tambor)
- Visual bomba de freno
- Latiguillos
- Corrector de frenada trasero
- Líquido de frenos
- Luz stop